soham yogasoham yoga

terapias

San Luis

PIEDRAS CALIENTES

Se combina la energía sanadora de las piedras volcánicas el mármol y el calor para lograr equilibrio en el cuerpo. Esta Técnica de imposición de piedras calientes penetra los tejidos de la piel alcanzando los músculos aliviando las tensiones y generando una experiencia de armonía entre el cuerpo y la mente.

Duración: 90 min

San Luis

San Luis

TERAPIA AYURVÉDICA

Se combina el trabajo de tejido profundo utilizando manos y pies con estiramientos llamados Asanas de Yoga ayudadas. al desbloquear las zonas de tensión, los músculos quedan relajados, las articulaciones abiertas y la sangre circulando activamente.

San Luis

San Luis

REIKI. DRENAJES LINFATICOS. REDUCTORES. REFLEXOLOGIA. OTROS

TERAPIA ANTI-ENVEJECIMIENTO ANTIOXIDANTE          

El objetivo de esta terapia es eliminar toxinas y regenera células, equilibrar las energías y  las emociones.

TERAPIA REIKI

Reiki es un sistema de sanación holística japonesa.  La Terapia consiste en dirigir energía  reiki, a través de las manos, principalmente a los centros energéticos de la persona, con el fin de desbloquearlos y potenciar el proceso de equilibrio de los chakras.

REFLEXOLOGIA MANOS Y PIES

Consiste en una técnica de masaje zonal terapéutico. Existen ciertas zonas en ambos pies y en ambas manos donde se reflejan todos los órganos del cuerpo, al estimular esas zonas manualmente, se pueden calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas, y prevenir ciertas enfermedades.

TERAPIA PRE-NATAL

Esta terapia especialmente creada para las futuras mamás, les brinda múltiples beneficios: las ayuda a relajarse tanto física como emocionalmente, a reducir la ansiedad, alivia la presión en la espalda, el cuello y las articulaciones causada por el peso adicional.

Estimula la circulación, incrementando la oxigenación y nutrición de las células, alivia malestares musculares como calambres, estimula la eliminación de líquidos y toxinas, contribuye a mantener la flexibilidad del cuerpo y la elasticidad de la piel disminuyendo el riesgo de estrías.

DRENAJE LINFÁTICO

Masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario. Su efecto se deja notar sobre la piel porque activa la circulación y mejora la microcirculación. Evita la retención de líquidos por lo que hace frente a  la celulitis.

DRENAJE LINFÁTICO ZONAL

Paquete 8 ó 10 sesiones

MASODRENAJE

Masaje reductor combinado con drenaje linfático.

REDUCTOR / ANTICELULITIS / DEPILACIONES

San Luis

San Luis

MEDICINA TRADICIONAL CHINA / ALTERNATIVA

Terapista Ramón Reyes

TRATAMIENTO PARA OBESIDAD     

A través de un plan de cambios en sus hábitos alimenticios, sueño y ejercicios,  combinando con Acupuntura, Electroterapia,  Reflexología y otras terapias adicionales, este tratamiento le permitirá  reducir su peso y volumen  corporal. Es recomendable que la persona al menos realice 8 terapias seguidas (dos por semana).

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Se realiza una historia al paciente donde se agrupan datos biográficos y físicos. Se determina el estado energético (biofísico emocional) del paciente. En base al diagnóstico, se establece el tratamiento adecuado utilizando las terapias complementarias a elegir: Cromoterapia, Drenaje Linfático Manual, Microsistemas, Masajes Orientales, Moxibustión, Osteopatía, Quiropraxia, Reflexología, Terapia Floral, Terapia Neural y Acupuntura.

TERAPIA BIOENERGETICA HOLISTICA

En esta terapia se combinan varias técnicas tales como Kinesiología, Osteopatía, Quiropraxia, Reflexología y los Masajes  Ayurvédico  (Chino, Japonés y Tibetano), se utilizan aceites esenciales con el fin de tonificar, fortalecer y relajar el cuerpo.

TERAPIA CRANEO-SACRAL

Usando un toque suave, el terapeuta libera tensiones para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central. Esta terapia es usada como una medida de prevención. Dolores de cabeza y migrañas, Dolores de cuello y espalda, Desórdenes del sistema nervioso central, Lesiones de columna, Fatiga, Problemas articulares y óseos, Lesiones articulares o musculares, Problemas relacionados con estrés y tensión.

TERAPIA DE POLARIDAD

La Terapia de Polaridad es un sistema terapéutico holístico que actúa a nivel físico y psicológico, se basa en el contacto físico o toques con diferentes grados de presión en puntos estratégicos  para estimular y equilibrar la energía. Con este tipo de terapia logramos que el cuerpo se relaje, liberando tensiones y dolores, y se revitalice totalmente.

 

San Luis

San Luis

TERAPIAS MUSCULARES

TERAPIA MUSCULAR PROFUNDA

El propósito es “despegar” las fibras de los músculos, liberar los patrones que reproducen la tensión y relajar el músculo. La terapia de tejido profundo puede ser utilizada para eliminar fibrosis, realinear las fibras musculares, ayudar a eliminar los puntos de gatillos miofasciales y las adhesiones musculares.

TERAPIA SHIATSU

Consiste en presionar los puntos de acupuntura de manera de balancear la energía del cuerpo y promover una buena salud. 

 

 

San Luis

San Luis

HIDRATACIONES Y EXFOLIACIONES CORPORALES

EXFOLIACIÓN CORPORAL

Se aplica un scrub exfoliador elaborado con nutrientes naturales, se remueven las células  muertas de la piel.

EXFOLIACIÓN CORPORAL CON MASAJE HIDRATANTE

Se aplica un scrub exfoliador elaborado con nutrientes naturales, se remueven las células  muertas de la piel,  seguido por un profundo masaje hidratante con aceites esenciales generando balance y vitalidad.

EXFOLIACION CORPORAL CON REFLEXOLOGÍA

La exfoliación va acompañada de la Reflexología que es una técnica de masaje zonal en los pies con el propósito ir tocando diferentes puntos donde se reflejan todos los órganos del cuerpo. Al estimular esas zonas manualmente, se puede calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas y prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud.

HIDRATACIÓN FACIAL REVITALIZANTE

Se inicia con una sutil limpieza del cutis a través de exfoliación, seguido por un profundo masaje hidratante.

San Luis

MASAJE METAMORFICO PIES / TIUNA CUELLO Y NUCA / AURICULOTERAPIA Y REFLEXOLOGIA PODAL

Estas son 3 tipos de Terapias dadas por el Terapista Ramón Reyes, a escoger según las necesidades específicas.

c/u 60 min. 

MASAJE  METAMÓRFICO
Ofrecer equilibrio y relajación en el cuerpo y mente a través del manejo de zonas especificas en los pies.

MASAJE TIUNA CUELLO/ NUCA
Ofrecer equilibrio y relajación en el cuerpo y mente a través del manejo de zonas especificas de cara, cuello y nuca.

AURICULOTERAPIA Y REFLEXOLOGIA PODAL
Ofrecer equilibrio y relajación en el cuerpo y mente a través del manejo de zonas especificas de la oreja y pies.

San Luis

San Luis

TERAPIA KINO

60 min –

Mediante Técnicas de Kinesiología y Osteopatía en el cuerpo, a nivel holístico,se tonifica, fortalece y relaja el cuerpo, la mente y el espíritu. La Kinesiología y la Osteopatía ayudan en el equilibrio del movimiento, estructura, energía física y emocional de músculos, tendones, articulaciones y órganos, se busca a nivel holístico (cuerpo, mente y espíritu) el equilibrio, la paz y la armonía de la persona.

 

San Luis

TERAPIA TRIO

90 min –

Osteopatía, Masaje Tiuna en cabeza y Reflexología Podal para regular y equilibrar los sentidos, órganos y funciones que llevan a una relajación y armonía del cuerpo, la mente y el espíritu.

 

San Luis

MASAJE HOLISTICO

Duración 60 min / 90 min

El masaje holístico es una técnica milenaria donde el paciente entra en una total relajación, tanto física, mental y espiritual. Los movimientos son lentos y precisos. Las manos del terapeuta siguen un ritmo, transportando al paciente a un estado de introspección.El resultado es una persona renovada, tranquila y llena de vitalidad, con menos carga en su cuerpo, dado que el masaje ayuda a liberar tensiones y otras emociones del paciente.

 

San Luis

MASAJE SABAI

 

Terapia altamente relajante, muy apropiada para gente que padece problemas de estrés o insomnio. Se utilizan pindas rellenas de diferentes elementos y plantas medicinales, que son adaptadas a las necesidades concretas de cada cliente. Las pindas son bolsas de tela rellenas de hierbas y elementos naturales, que se calientan al vapor antes de realizar el masaje, y de las cuales emana –según los principios ayurvédicos- todo el poder de la naturaleza.

  • Tiene propiedades desintoxicante de la piel y el organismo.
  • Acción hidratante a través de los aceites esenciales y las plantas medicinales.
  • Anti-inflamatorio (recomendado en casos de enfermedades reumáticas).

 

San Luis

Yoga Terapias (Clases privadas Yoga)

Clases Privadas de Yoga o Yoga Terapias Individuales (previa cita). Estas clases están concebidas para  tratar un tema, lesion o necesidad específica que tenga el alumno. También se puede soliictar como clase de Iniciación en Yoga.

¿ EN QUÉ CONSISTE EL YOGA TERAPEUTICO ?

A través de la respiración consciente y la concentración logramos disipar  tensiones realineando el flujo de energía que incide directamente sobre nuestra salud y vitalidad. Gran parte del diseno de la practica esta basado en  posturas sincronizadas con la respiración, lo que favorece a un estado de relajacion consciente  haciendo de esta una meditacion en movimiento y promoviendo la calma, removiendo tension y aumentando la vitalidad en general.

En las practicas de Yoga Terapeutico trabajamos para mejorar todas las dolencias del individuo tales como:  la relajacion, flexibilidad, resistencia, equilibrio, aumento de la atención y lateralidad entre otras, esta ultima a fin de mejorar el desempeño del lado no dominante  minimizando el  riesgo de lesiones.

Son muchas las especialidades y/o dolencias que pueden tratarse en estas Yoga Terapias:

  • Yogaterapia para Lumbares y Ciática
  • Yogaterapia para Artritis
  • Yogaterapia  para mujeres  recuperadas de cáncer de mama
  • Yogaterapia para el manejo de problemas respiratorios (asma, sinusitis entre otras)
  • Yogaterapia para el  manejo de la diabetes
  • Yogaterapia para problemas cardiovasculares (hipertensión, varices, mala circulación..)
  • Yogaterapia  para la Estimulación del Sistema Excretor
  • Yogaterapia para el Sistema Digestivo
  • Yogaterapia para la Obesidad
  • Yogaterapia para el Dolor de Espalda – Correccion postural y Alineacion
  • Yogaterapia para la Menopausia
  • Yogaterapia para el Prolapso uterino o rectal
  • Yogaterapia como ayuda alternativa para el hipotiroidismo
  • Yogaterapia para hernias lumbares
  • Yogaterapia  para la Tercera Edad
  • Taller de Masaje Shantala para el bebe
  • Taller de Anatomia Sutil: Introducción a los Chakras  (Posturas, Visualizaciones, Meditación)
  • Yoga Nidra – Sesiones Dirigidas de Relajacion Profunda (anti estress)

YOGATERAPIAS: CLASES PRIVADAS PARA PARA DOLENCIAS ESPECIFICAS.  Las clases se cuadran previa cita con la Prof. Maria Luisa

Todo alumno que quiera incursionar en Yoga, tenga una dolencia específica o quiera simplemente tener una clase privada de Yoga, podrá solicitarla previa cita en recepción o con la prof Maria Luisa directamente.

Estas clases o Terapias también sirven para iniciarse en la práctica de Yoga y conversar con el profesor sobre sus necesidades específicas.

Duración 90 min.

Curriculum Profesora

  • Maria Luisa se inicio en la practica de Yoga y diversas disciplinas holísticas hace 20 años en Toronto, Canada. Es Terapeuta Certificada en Aromaterapia, Reflexologia  y Terapias Naturales. Obtuvo el Diploma en Educacion  para Yoga en el Ashram  deYoga Vidya Gurukul en la India. 
  • Su formación como instructora de Yoga encierra amplias influencias. Ha estudiado con una variedad de maestros en Canada, Centro America, India y Caracas.
  • Maria Luisa da clases de Yoga en varios estudios de Caracas, y en  los  espacios privados de su casa organiza talleres y retiros, asimismo   imparte clases  de Yoga Terapéutica,  Yoga para la tercera edad, Yoga Pre y Post-Natal, Yoga Nidra,  Iniciación al Yoga  y Yoga para Niños.

 

©2017 Soham Yoga. Todos los derechos reservados | desarrollado por: andrés martínez y daniel viera