YOGA UN ESTILO DE VIDA. Apliquemos Yoga a la vida diaria

lo nuevo

Inauguramos esta sección con el único fin de comunicar como el Yoga es un estilo de vida que se practica en el mat y fuera del mat.  Hoy comenzamos traduciendo un extracto de Yoga Journal de fecha abril 22, 2013.

YOGA Y  LA VIDA EN PAREJA

“John Schumacher, un profesor de renombre internacional de Iyengar Yoga, señala que “cualquier conexión profunda con el otro nos empuja naturalmente en contra de los bordes.”

Hablando de su propio matrimonio como una fértil fuente de conocimiento e inspiración, dice, “Como un maestro espiritual, nuestra pareja nos conoce, sabe cuando somos egoístas, atrapados, atrapados en sentirse independiente.” Schumacher señala que las relaciones, como asanas, requieren de la voluntad de permanecer presente en las dificultades y desafíos que surgen inevitablemente. “El malestar y el desequilibrio son señales de que es necesario realizar ajustes.”

Al igual que estar presente con dolor o malestar en un asana yoga puede liberar bloqueos y traer el cuerpo y la mente en armonía, estar completamente presente con conflictos desagradables que surgen en una relación nos puede traer de vuelta a la armonía y comunión con nosotros mismos y nuestra pareja. A través de lo que podríamos llamar el yoga de la relación, descubrimos nuestra conexión y nos damos cuenta de la conciencia amorosa que es nuestra naturaleza más profunda.

Cuando entramos en una relación íntima, pocos de nosotros podemos escapar de las visitas de la inseguridad y de la vergüenza, de la aversión y celos. Aprender a llevar una presencia corazón abierto a este tipo de sentimientos, en lugar de reaccionar por miedo o dolor, no es fácil. Pero cuando estamos dispuestos a quedarse y prestar atención precisamente en los momentos en los que más queremos atacar, se aferran con fuerza, o apartarse, nuestra relación se convierte en un camino de sanación personal profunda y transformación espiritual. Al igual que con cualquier tipo de yoga, una de las bendiciones de la yoga de la relación es la profunda libertad interior que proviene de la realización de la bondad y la belleza de nuestro Ser esencial.